//Se abre el mercado chino para los arándanos y arvejas secas

Se abre el mercado chino para los arándanos y arvejas secas

La Argentina podrá exportar estos productos al gigante asiático y avanzan las negociaciones para la carne vacuna enfriada con hueso y la porcina, entre otros productos.

 

En el marco de una misión del Ministerio de Agroindustria a la República Popular China, se concretó la apertura del mercado para arándanos frescos y arvejas secas argentinas, tras la firma de los respectivos protocolos sanitarios con la autoridad sanitaria china (AQSIQ).

“Estos acuerdos ratifican nuestro propósito de convertirnos en el supermercado del mundo mediante la apertura de más mercados, logrando de este modo, el impulso de nuestras economías regionales”, sostuvo Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria.

Se abre el mercado chino para los arándanos y arvejas secas

Los funcionarios argentinos en la firma del acuerdo con las autoridades sanitarias chinas.

En la reunión con la autoridad sanitaria china también se realizó un repaso de la extensa agenda de negociaciones para el acceso de productos argentinos al país asiático.

En este sentido, se lograron importantes avances con vistas a alcanzar acuerdos en la adecuación del protocolo de carne vacuna enfriada y con hueso, carne ovina de la Patagonia, cerezas, trigo, ganado bovino en pie y carne porcina, entre otros.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/agricultura/abre-mercado-chino-arandanos-arvejas-secas_0_HkvZBJmXf.html

 

By |2018-01-15T17:09:40+00:00enero 15th, 2018|Comercio Exterior|0 Comments
Comunicate por WhatsApp
 Chatear con ventas